¿Por qué necesitas una cámara termográfica?
0
Cámara termográfica

No todas las cámaras termográficas de infrarrojos son iguales. Aunque a primera vista los anuncios y las promociones presenten especificaciones que puedan inducir a pensar que todas las cámaras termográficas son iguales, hay muchos factores que definen a una cámara termográfica de calidad, capaz de soportar las vicisitudes del día a día en entornos adversos. La próxima vez que decidas comprar una cámara termográfica, busca y compara para diferenciar entre un instrumento profesional y lo que es poco más que un juguete.

Las cámaras termográficas de baja calidad suelen ser frágiles y no han sido sometidas a pruebas de caída. Estos juguetes imitan a instrumentos de uso industrial y pueden engañar a la vista, pero suelen carecer de una resolución de imagen adecuada, supervisión con batería incorporada y requieren mucho esfuerzo para recoger y guardar los datos de termografía. Los instrumentos profesionales, por otra parte, son robustos, duraderos y ahorran mucho tiempo. Ten en ceunta las siguientes características para asegurarte de que adquirir una cámara termográfica de alta calidad.

Características de una cámara termográfica profesional:

1. Robustez, capacidad de supervivencia y formato

Mientras que los juguetes no son capaces de resistir el uso reiterado o una caída accidental, los instrumentos profesionales son suficientemente robustos para trabajar en entornos adversos. Tener en cuenta la reputación de un fabricante en el diseño de productos de calidad es un factor importante a la hora de evaluar el instrumento.

La robustez es algo más que esperar que el equipo funcione después de caer al suelo. La calidad de la construcción es importante, hasta el mínimo detalle. ¿Cierra bien la tapa de la batería? ¿El mango cuenta con empuñadura tipo pistola con una buena distribución del peso? ¿La cámara termográfica tiene una correa para la mano que puede desplazarse hacia un lateral u otro de forma que pueda sujetarla bien tanto si se es diestro como si se es zurdo? ¿La cubierta de la lente ofrece la protección adecuada?

2. Diferentes opciones de enfoque

Una imagen de infrarrojos borrosa puede dar datos que podrían no reflejar adecuadamente el nivel apropiado de importancia de los componentes inspeccionados. Las cámaras de enfoque fijo ofrecen una tecnología de apuntar y disparar que generalmente enfoca objetos a cierta distancia y desde más lejos. Realizar exploraciones con el enfoque fijo suele ser más rápido que con el enfoque manual, pero también puede ser más preciso.

En una cámara de mayor resolución, la capaciad de enfocar con precisión es un elemento crucial. Las cámaras con enfoque ajustable o manual pueden enfocar mucho más cerca del objeto, normalmente a partir de 15 cm. También permiten obtener imágenes más nítidas y resultados más predsos a mayores distancias. Para ofrecer aún más precisión, algunas cámaras termográficas incorporan un puntero láser que ayuda a localizar el objetivo con precisión.

3. Imágenes combinadas de luz visible 7 de Infrarrojos

Las cámaras que combinan imágenes de luz visible e infrarrojas permiten al operario localizar e identificar rápidamente problemas potenciales. Fundamentalmente, esto significa que la cámara combina las dos imágenes, pixel a pixel, en una única imagen que facilita localizar el origen de un problema térmico. Fluke Corporation ha patentado la tecnología IR Fusion, una función que Fluke ha innovado para cámaras termográficas industriales portátiles. IR Fusion captura automáticamente una imagen digital de luz visible al mismo tiempo que una imagen de infrarrojos. El técnico pueden ver así con la cámara la imagen completa en luz infrarroja o luz visible o en varios grados de combinación intermedios.

4. Autonomía y supervisión

Una cámara termográfica debería permitirle controlar el nivel de carga de la batería y evitar pérdidas de potencia inesperadas con un indicador LED de carga. Las mejores cámaras termográficas utilizan baterías recargables de ión-litio que ofrecen la potencia necesaria para sus funciones avanzadas. El litio ofrece una alta densidad energética y la velocidad a la que se descarga la batería es lenta. Además, la tecnología del litio proporciona una vida operativa de unos cinco años y normalmente puede reciclarse. Para maximizar la duración de las baterías de litio, es aconsejable utilizarlas hasta agotar la batería y posteriormente cargarlas por completo las primeras 5-10 veces. Las cámaras termográficas de la Serie TiS Performance de Fluke incorporan un visor de nivel de carga con cinco barras LED. De esta forma tendrás una indicación visual clara de cuándo debe recargar el instrumento. Los cargadores de los instrumentos más nuevos están diseñados para optimizar la duración de la batería.

5. Software avanzado de diagnóstico y elaboración de informes

El software ayuda a mejorar las imágenes, facilita el análisis y permite a los equipos de trabajo compartir informes de aspecto profesional en distintas aplicaciones y en sectores diferentes. El software puede utilizarse como instrumento para analizar, mejorar y ajustar las imágenes de infrarrojos antes de compartirlas con otras personas. El software avanzado permite a los usuarios realizar ajustes para optimizar la calidad de la imagen y mostrar los resultados
con funciones como múltiples formatos de imagen, capacidad de combinar luz visible e imágenes de infrarrojos, y elaborar informes personalizados.

6. Posibilidad de cargar 7 compartir las Imágenes de forma Inalámbrica

Ver las imágenes infrarrojas en la cámara, el smartphone o el ordenador puede ser un factor importante según el trabajo que se realice. El uso compartido inalámbrico puede ahorrarte tiempo mostrando problemas potenciales a sus clientes o compañeros situados en otro emplazamiento. Esta función permite tomar decisiones con mayor celeridad y posibilita la colaboración en tiempo real. Seguro que no quieres pasarte todo el día haciendo viajes de ida y vuelta a la oficina.

La creación prácticamente instantánea de informes profesionales para sus clientes o gerentes es decisiva para tomar decisiones rápidas. El uso de la app Fluke Connect, por ejemplo, le permite compartir imágenes por Internet con otros miembros del equipo de trabajo. Tras guardarlas en la Fluke Cloud, usted y todos los miembros del equipo con una cuenta activa podrán acceder en cualquier momento a las imágenes de infrarrojos.

7. Calidad de imagen para ver claramente los problemas

El enfoque de una cámara termográfica afecta directamente a la precisión de los datos de cálculo de medición de temperatura que se capturan. Una imagen desenfocada puede generar errores en la medida de temperatura de 20°C o más. Para imágenes de mejor calidad, necesita que más pixeles del detector se centren en el objeto. Una cámara con un campo de visión más amplio (es decir, el área que ve la cámara en un momento determinado), muestra un área más grande. Si dos cámaras tienen la misma resolución del detector pero una tiene un campo de visión más estrecho, ésta normalmente generará imágenes más detalladas.

8. Memoria robusta

Como todo propietario de una cámara digital sabe, las imágenes pueden ocupar toda la memoria disponible rápidamente. Por lo tanto, es importante buscar una cámara infrarroja con suficiente memoria interna para sus necesidades. Es aconsejable que la cámara tenga varios gigabytes de almacenamiento en memoria para mantener una base de datos de imágenes térmicas que puedan utilizarse para diagnósticos de máquinas consistentes que permitan hacer comparaciones a lo largo del tiempo. Además, ten en cuenta que quizás debas pasar periodos prolongados en el campo de trabajo y no puedas subir las fotos a la nube hasta más tarde. Una tarjeta SD extraíble te permite tener fácil acceso a las imágenes guardadas. Si además tienes otras tarjetas SD, podrás tener memoria adicional para esos días interminables de inspección.

Fuente: Voltimum

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP

Centro de preferencias de privacidad

Funcionamiento

Estos se utilizan para rastrear la interacción del usuario y detectar posibles problemas. Estos nos ayudan a mejorar nuestros servicios al proporcionar datos analíticos sobre cómo los usuarios usan este sitio.

_ga,_gid

Estrictamente necesarias

Cookies que son necesarias para que el sitio funcione correctamente.

gdpr