1. Introducción

El portal www.electrojjsanjuan.es es propiedad de la sociedad ELECTRO JJ SAN JUAN, S.L., CIF B53077459, Inscrita en el Registro mercantil de Alicante.Tomo 1869. Folio 132. Hoja A-35683. con domicilio en Cl Doctor Ivorra,16 – 03550 – Sant Joan d’Alacant (Alicante) y Teléfono: 965 94 09 09.

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página de la página web www.electrojjsanjuan.es (denominado en lo sucesivo «Usuario» o «Usted») y el vendedor, que es ELECTRO JJ SAN JUAN, S.L.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. www.electrojjsanjuan.es, puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.electrojjsanjuan.es,(denominada en adelante «Portal»).

Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en el portal se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2. Hacer un pedido

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:
– Por Internet en nuestra página web: www.electrojjsanjuan.es (24h/día, todos los días)
– Por correo electrónico a: pedidos@electrojjsanjuan.es
– Por teléfono en: 965 94 09 09.

3. Información sobre los productos

El Portal presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

4. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).

En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

6. Modalidad de envío y plazos de entrega

Los productos comprados en el Portal serán enviados a toda España Peninsular e Islas Baleares.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

El usuario recibirá su pedido en 2 días laborables mediante una empresa de transportes o mensajería de reconocido prestigio.

Si hace un pedido antes de las 14:00h, su pedido será tratado el mismo día, siempre y cuando el producto aparezca como disponible en el Portal.

Los gastos de este tipo de envío dependerán del artículo seleccionado, y se le informará de los mismos antes de finalizar el proceso de compra. No obstante, los gastos de envío son IVA Incluido: .

Envío a Península:

  • Hasta 4 Kg por 5.95€.
  • Desde 4 Kg hasta 10 Kg por 6.95 €.
  • Desde 10 kg hasta 20kg por 8.95 €.
  • Desde 20 Kg hasta 35 kg por 16,95 €.
  • Desde 35Kg hasta 50 Kg por 25,95 €.

Envío a Baleares:

  • Hasta 10 Kg por 11,15 €.
  • Desde 10 Kg hasta 20 Kg por 16,95 €.
  • Desde 20 kg hasta 30kg por 25.95 €.
  • Desde 30 Kg hasta 40 kg por 32,90 €.

El Portal hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados. Sin embargo, el Portal no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionado por persona ajena al contrato de transporte, por usted misma o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. Por otro lado, la modalidad de pago escogida por Usted puede afectar a los plazos de entrega (ver cláusula 7).

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.

7. Modalidades de pago

El Portal pone a su disposición las siguientes modalidades de pago: con tarjeta de crédito / débito, Paypal y transferencia bancaria.
A) Pago con tarjeta de crédito/débito

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad «Secure Socket Layer», que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.

B) Por transferencia bancaria.

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará.

C) Paypal.

El usuario podrá realizar los pagos emplenado el método seguro y fiable de Paypal. PayPal tiene más de 230 millones de usuarios en todo el mundo y le permite realizar pagos con otras tarjetas o directamente a través de su cuenta bancaria. Para más información visite el sitio oficial de PayPal.

8. Devoluciones.

El Usuario dispone de catorce (14) días naturales para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto asumiendo los gastos de envío de la devolución, junto con la factura.

Derecho de desistimiento:

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio;

– Se realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

– El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Si el paquete no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.

Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: compras@electrojjsanjuan.es cumplimentado los datos que se muestran en esta plantilla.

9. Garantías.

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por el Portal, se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

10. Litigios y responsabilidades

El Portal no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato. Así mismo, no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

11. Comentarios, críticas, comunicación

Todas las opiniones redactadas por los usuarios del Portal son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto…) el Portal se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.

12. Protección de datos personales

Los datos personales que el Usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, Usted se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.

Los datos personales que Usted nos facilite serán tratados por el Portal, estando autorizado por esta entidad a tomar, tratar y utilizar sus datos personales. Estos datos son objeto de un tratamiento informático.

El Usuario puede en cualquier momento, respecto a sus datos personales, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, conforme a los textos europeos y a las leyes nacionales en vigor, por los siguientes medios:
– Comunicación escrita a: ELECTRO JJ SAN JUAN, S.L., Cl Doctor Ivorra,16 – 03550 – Sant Joan d’Alacant (Alicante).
– Correo electrónico a la siguiente dirección: pedidos@electrojjsanjuan.es haciendo la correspondiente solicitud dirigida a el Portal.

Usted podrá en cualquier momento, y tras petición previa, modificar o cancelar estos datos.

Siempre que lo desee, podrá darse de baja de nuestro boletín informativo, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos. Para darse de baja, basta con hacer click aquí o en el enlace previsto a este efecto que aparece a pie de página de cada uno de los correos electrónicos.

13. Propiedad Intelectual

Todo el contenido del Portal como: Ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos, etc… es propiedad de el Portal, de sus co-contratantes o colaboradores. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de el Portal.
Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad industrial, intelectual y el copyright.

El Portal desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito de falsificación, severamente sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual español y como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.

El Portal no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.

14. Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (https://www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

15. Acerca de la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE):

Electro JJ San Juan S.L. solo vende productos electrónicos y electricos de productos que disponen del número de identificación del productor del Registro integrado industrial. Si desea obtener este número de identificación, envíenos un correo a compras@electrojjsanjuan.es aportando el número de pedido de su compra.

Los distribuidores que lleven a cabo la comercialización de los productos a través de venta a distancia, deberán realizar la recogida gratuita de los productos desechados por los clientes, para su reciclaje, siempre y cuando sean de similares características a los que hayan comprado online, bien en el lugar donde se entreguen los productos adquiridos o bien en el domicilio del cliente cuando se realice la entrega, o posteriormente.